CATEQUESIS CONFIRMACIÓN: Todos los martes a las 18:00 h para 3º y 4º de ESO

3 octubre, 2023 @ 6:00 pm - 25 junio, 2024 @ 7:00 pm

El sacramento de la Confirmación, afianza nuestra relación con la Iglesia y nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para defender la fe y confesar el nombre de Cristo         (Papa FRANCISCO)

A lo largo de la vida el ser humano evoluciona y madura en muchos sentidos: en el orden corporal, en el orden intelectual, en el orden sentimental…¿Acaso no deberá madurar también en el orden religioso, es decir en lo que se refiere a su relación con Dios?

Para ser plenamente cristianos, miembros maduros, activos y militantes de la Iglesia de Cristo, debemos recibir el sacramento de la Confirmación. Para ello es necesario un proceso de preparación (un “catecumenado”).

Por el sacramento de la Confirmación, nos convertimos en cristianos adultos, miembros plenos de la Iglesia.

Por el sacramento de la Confirmación reafirmamos nuestra fe católica y reasumimos de un modo personal, consciente y maduro el compromiso con Cristo asumido en el Bautismo.

El sacramento de la Confirmación completa la iniciación cristiana y confiere la plenitud del don del Espíritu Santo.

Es un nuevo Pentecostés, que nos llena de la fuerza y la luz del Espíritu de Dios, marcándonos para siempre como testigos de Cristo Resucitado.

Comienza:
3 octubre, 2023 @ 6:00 pm