La Parroquia

Visita virtual

El comienzo

El burgalés SAR Don Prudencio Melo y Alcalde, arzobispo de Valencia dictó el decreto para la erección de nuestro Templo.

Arzobispo Prudencio Melo y Alcalde

Los párrocos

De izquierda a derecha: Rvdo. Don Manuel Llopis Ivorra , Rvdo. don José Songel Pérez,  Rvdo. don Vicente López Martí, Rvdo. don Vicente Morell Morell y  Rvdo. don Miguel Díaz del Valle

Cinco han sido los párrocos en nuestra Parroquia, desde 1942 hasta la actualidad:

1942 a 1950 Don Manuel Llopis Ivorra, fue el primero a quien «por su entrega y disponibilidad» se le confió el Santo Ángel Custodio. De 1950 a 1966 estuvo Don José Songel Pérez; le sucedió Don Vicente López Martí (1966-1982), Don Vicente Morell Morell (1982-2004). Desde ese año hasta el 29 de marzo de 2020 -fecha en que fallece víctima de la pandemia- el párroco es Don Miguel Díaz del Valle.

Don Miguel falleció por coronavirus, dejó un gran vacío entre y muchos han querido rendirle un sencillo y sentido homenaje a su persona, dado que en el momento de su fallecimiento,no se pueden llevar a cabo funerales. https://youtu.be/Sxn6kaUVIGg

Estampas conmemorativas de los 25, 50 y 75 años de la Parroquia.

El Titular

El Santo Ángel Custodio es el titular de la Parroquia, cuya fiesta celebramos cada dos de octubre

75 años

Año 2017: El párroco saluda a todos en el 75 aniversario de erección de la Parroquia

Saludo del Párroco en el 75 aniversario

“La Parroquia, hogar de la comunidad eclesial.” A cargo del Rvdo. don Rafael Cerdá, vicario episcopal de nuestra parroquia.

«La parroquia comunidad que acoge, acompaña y ayuda a crecer en la fe». A cargo del Rvdo don Vicente Fontestad, Vicario general de la archidiócesis.

.