Mártires españoles del siglo XX

    El próximo martes 6 de noviembre, festividad litúrgica de los Mártires españoles del siglo XX, la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral celebrará una Eucaristía para recordar el ejemplo y testimonio de estos compatriotas que, como dijo el Cardenal Angelo Amato -en su homilía de 2013 cuando fueron beatificados en Tarragona 522 mártires-, no se avergonzaron del Evangelio, sino que permanecieron fieles a Cristo…

     No fueron caídos de la guerra civil, sino víctimas de una radical persecución religiosa, que se proponía el exterminio programado de la Iglesia. Estos hermanos y hermanas nuestros no eran combatientes, no tenían armas, no se encontraban en el frente, no apoyaban a ningún partido, no eran provocadores. Eran hombres y mujeres pacíficos. Fueron matados por odio a la fe, solo porque eran católicos, porque eran sacerdotes, porque eran seminaristas, porque eran religiosos, porque eran religiosas, porque creían en Dios, porque tenían a Jesús como único tesoro, más querido que la propia vida. No odiaban a nadie, amaban a todos, hacían el bien a todos. Su apostolado era la catequesis en las parroquias, la enseñanza en las escuelas, el cuidado de los enfermos, la caridad con los pobres, la asistencia a los ancianos y a los marginados. A la atrocidad de los perseguidores, no respondieron con la rebelión o con las armas, sino con la mansedumbre de los fuertes.

   La Iglesia no quiere olvidar a estos sus hijos valientes. La Iglesia los honra con culto público, para que su intercesión obtenga del Señor una lluvia beneficiosa de gracias espirituales y temporales en toda España. La Iglesia, casa del perdón, no busca culpables. Quiere glorificar a estos testigos heroicos del evangelio de la caridad, porque merecen admiración e imitación.

   Por estas razones tan bien expuestas por el Cardenal Amato, os animamos, pues, a asistir a esta Eucaristía en la Catedral el próximo martes 6 de noviembre a las 19’15 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.