Fiesta de la Presentación del Señor

Fiesta de la Presentación del Señor, Purificación de la Virgen y, más popularmente conocida como “la candelaria”

El 2 de febrero, la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor, también conocida como Purificación de la Virgen o, más popularmente, “Fiesta de las Candelas”.   En la parroquia tendremos procesión, bendición de los cirios y la presentación de los niños.  La procesión representa la peregrinación de la vida misma. El pueblo peregrino de Dios camina penosamente a través de este mundo del tiempo, guiado por la luz de Cristo y sostenido por la esperanza de encontrar finalmente al Señor de la gloria en su reino eterno.   El sacerdote dice en la bendición de las candelas: Que quienes las llevamos para ensalzar tu gloria caminemos en la senda de bondad y vengamos a la luz que brilla por siempre. La candela que sostenemos en nuestras manos recuerda la vela de nuestro bautismo. Y la admonición del sacerdote dice: Ojalá guarden la llama de la fe viva en sus corazones. Que cuando el Señor venga salgan a su encuentro con todos los santos en el reino celestial.   Muchas felicidades a todas las Purificaciones, Puras y Candelas.